top of page

Paseando ando: Minsk

Una gran ventaja que tenemos de vivir en Ucrania es la facilidad que tenemos para movilizarnos por países vecinos, esta vez emprendí el viaje desde Kiev hacia Minsk la capital de Bielorrusia para recorrer, admirar sus paisajes y conocer su cultura.

Minsk conserva el modelo comunista establecido en la antigua Unión Soviética, nos remontamos un poco en la historia de esta ciudad, que fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial y poco queda de la arquitectura medieval que alguna vez tuvo, la ciudad fue reconstruida en su totalidad entre los años 40 y 50. Sin embargo su arquitectura aún conserva varias construcciones y monumentos de la época soviética.

La plaza central y más grande de la ciudad de Minsk, construida en 1933, es una de las principales atracciones de la ciudad, en ella se encuentra su colorida catedral de San Nicolas y Santa Elena, además de un edificio gubernamental con una estatua de Lenin.

“A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” con estas palabras escritas en varias leguas y expuestas en paneles pentagonales en forma de libro abierto, nos recibía la Biblioteca Nacional de Bielorrusia.


bottom of page